Thursday, November 02, 2006

Otra ves de cada Luna

Otra vez de cada Luna.
Otra vez de cada luna vuelve a salir la candela frigorífica de su belleza,
de su majestuosidad de collar enjaulado en barrotes de ojos y lenguas,
viviendo escondida para revelarse en la noche tibia de un verano de copos de azúcar inservible.
Porque en cada fiebre inaudita que no duele sino que acontece la agonía,
en cada sudario intranquilo en el que mi corazón
palpitó con la frecuencia de tus gemidos,
hay tan sólo ruidos como los de mañanas simples
y bebidas violeta como el correr de la pestañina bajo tú lágrima,
bajo nuestra lágrima.

Bien si me dijo algún día el sol,
en tono de burla,
que la luna es una puta del tiempo.
Él la regala a los amantes desde la felicidad a la desdicha
y cobra con miradas y arrugas al corazón,
ella apenas se desvive por conocer más labios desorbitados
y con ser el regalo de infinitas generaciones de besadores, de acariciadores
y amantéolos .

Y digo esta oda porque otra vez cada Luna
la regalo a ella misma igual que ayer en mi niñez,
igual que hoy en la manecilla incauta que dice ser joven.
Aunque no hablo de futuro porque tal vez de ciego muera
y apenas todo esto retorne a su estado inmortal de imagen.
Tal vez mañana en el menguante acorralado de tu presencia
entienda la fatalidad escondida de tu desfile cósmico y muera en él.
Para volver a nacer en la claridad inhóspita de mi presencia en ti,
de mi nocturna eterna enamorada sobre tus brazos
y causas, sobre tus brillos y miradas.

No comments: